DERROTA AGÓNICA DESPUÉS DE MÁS DE 5 HORAS DE PARTIDO
La entrada 101 de este blog es para comentar la derrota in extremis de nuestro equipo masculino A en Terrassa. Después de ganar en los individuales 2-3, perdimos de una manera muy ajustada los dos dobles y ahora lucharemos por la permanencia de la categoría en Lleida. Esta es la crónica:
Jordi Tamayo (1093) perdió con Eduard Altimires (540) por 6-0 6-4. Pese a tener sólo 16 años, el chaval jugaba muy bien, con un juego muy sólido desde el fondo y buen saque y volea. Así que nada que objetar.
Antonio Cano (1159) ganó a Albert Bonavila (649) por 6-3 6-3. Tras unos primeros juegos imprecisos, Antonio puso en marcha la maquinaria para no dar opción. Un juego más ofensivo que su rival le llevó a conseguir una serie de juegos consecutivos al final del primer set y principio del segundo para alcanzar la victoria.
David Castells (4618) ganó a Aitor Reparaz (1717) por 4-6 6-4 7-5. Partido agónico que supo llevar a su manera David, rebajando los golpes de su rival con buenas defensas y golpes muy profundos. Buena remontada final.
Rubén Auir (6474) perdió con Joan Puig (2026) por 6-4 6-0. Tras ir dominando por 4-2, Rubén cayó en una mala racha que duró demasiado. Con varios días de entrenamiento seguro que otro gallo hubiera cantado...
Eloi Lozano (15412) ganó a Rubén Bosch (2742) por 6-3 6-4. Eloi demostró que muchas veces el ranking no hace justicia. Con un juego mucho más regular que su rival, se hizo con el partido aguantando la potente derecha y atacando a su flojo revés y servicio.
En los dobles, la mala suerte se cebó con nuestro equipo:
Lozano-Tamayo perdieron con Altimires-Reparaz por 7-5 7-5. Pese a los gritos estilo Nadal de sus rivales, los nuestros no perdieron la compostura y sólo la mala suerte al final de cada set impidió la victoria y el pase a la siguiente ronda.
Auir-Cano perdieron con Bosch-Puig por 6-3 0-6 7-6. En un partido muy irregular por nuestra parte, se nos escapó una eliminatoria por muy poco. La mejor suerte de nuestro rival en el tie-break fue decisiva. Eso sí: hay que saber perder, PERO TAMBIÉN SABER GANAR. Así que reírse de los puntos de suerte a tu favor es de muy mala educación. Pero supongo que fue fruto de la histeria permanente en la que un componente vivía durante todo el partido. Suerte en la próxima ronda, pero antes tómate una tila chaval...
Reportaje gráfico de la jornada, con los cinco componentes y Ramón Fuertes, nuestro presi, que vino a apoyar al equipo y sufrió como uno más.
Rubén, Jordi y David, con una doble satisfacción: han hecho lo que han podido y, sobre todo, ¡¡lo hemos pasado muy bien!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario